@misc{11162/64401, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64401}, abstract = {Se dirige a docentes de FLE, así como a estudiantes interesados en la aplicación de las TIC y la web 2.0 en clase de francés, y cuyos objetivos son: descubrir los usos, recursos y herramientas 2.0; comprender, analizar y aplicar los recursos y herramientas de la web 2.0 en los distintos contextos profesionales y educativos; experimentar y comprender los componentes más significativos de la web 2.0, como la participación en una red social educativa, las aplicaciones pedagógicas de los weblogs y wikis, herramientas audiovisuales y competencias orales para los estudiantes de FLE, recursos pedagógicos en el aula de FLE, producciones orales y escritas de los estudiantes en el contexto de la web 2.0, proyecto de intercambio y telecolaboración entre estudiantes y clases; conocer y utilizar las posibilidades y límites de la web 2.0 para que forme parte de los métodos y prácticas habituales en los programas, materiales y recursos educativos del profesorado y alumnado de las enseñanzas medias.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2009}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {La web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjera}, author = {Álvarez Álvarez, Alfredo and Campo Delgado, José María and Demaizière, Françoise and Martínez García, Juan Ángel and O'down, Robert and Santamaría González, Fernando and Tomé Díez, Mario and Vera Pérez, Carmen}, }