Contextos de aprendizagem 2.0 : a utilização de ferramentas Web 2.0 para uma aprendizagem em contexto
Texto completo:
http://161.67.140.29/iecom/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2010, n. 12, julio-diciembre ; p. 3-13Resumen:
El presente artículo aborda el uso de las herramientas Web 2.0 en la enseñanza online como potenciadoras de entornos sociales interactivos y culturales, promoviendo un aprendizaje contextualizado. El estudio se realizó con estudiantes de un curso de Master sobre e-Learning, los cuales participaron en una actividad en la que se exploraron dichas herramientas Web 2.0. La actividad fue planteada y desarrollada de acuerdo con los principios teóricos revisados, tales como la creación y gestión de contextos de aprendizaje desde una perspectiva constructivista, el concepto Web 2.0 y el uso de estas herramientas en estrategias de enseñanza en contextos online. Los resultados obtenidos a través del análisis de las contribuciones de los estudiantes a lo largo de la actividad revelan que las herramientas Web 2.0 potencian la comunicación, interacción, colaboración y socialización, promoviendo un aprendizaje contextualizado.
El presente artículo aborda el uso de las herramientas Web 2.0 en la enseñanza online como potenciadoras de entornos sociales interactivos y culturales, promoviendo un aprendizaje contextualizado. El estudio se realizó con estudiantes de un curso de Master sobre e-Learning, los cuales participaron en una actividad en la que se exploraron dichas herramientas Web 2.0. La actividad fue planteada y desarrollada de acuerdo con los principios teóricos revisados, tales como la creación y gestión de contextos de aprendizaje desde una perspectiva constructivista, el concepto Web 2.0 y el uso de estas herramientas en estrategias de enseñanza en contextos online. Los resultados obtenidos a través del análisis de las contribuciones de los estudiantes a lo largo de la actividad revelan que las herramientas Web 2.0 potencian la comunicación, interacción, colaboración y socialización, promoviendo un aprendizaje contextualizado.
Leer menos