Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJorge, Nelsonspa
dc.contributor.authorMorgado, Linaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 12-13spa
dc.identifier.issn1699-4574spa
dc.identifier.urihttp://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/182spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6410
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEl presente artículo aborda el uso de las herramientas Web 2.0 en la enseñanza online como potenciadoras de entornos sociales interactivos y culturales, promoviendo un aprendizaje contextualizado. El estudio se realizó con estudiantes de un curso de Master sobre e-Learning, los cuales participaron en una actividad en la que se exploraron dichas herramientas Web 2.0. La actividad fue planteada y desarrollada de acuerdo con los principios teóricos revisados, tales como la creación y gestión de contextos de aprendizaje desde una perspectiva constructivista, el concepto Web 2.0 y el uso de estas herramientas en estrategias de enseñanza en contextos online. Los resultados obtenidos a través del análisis de las contribuciones de los estudiantes a lo largo de la actividad revelan que las herramientas Web 2.0 potencian la comunicación, interacción, colaboración y socialización, promoviendo un aprendizaje contextualizado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2010, n. 12, julio-diciembre ; p. 3-13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleContextos de aprendizagem 2.0 : a utilização de ferramentas Web 2.0 para uma aprendizagem em contextopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111117spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaIB 201130133spa
dc.title.journalIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem