La compra més ecològica i econòmica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2010, n. 31, enero ; p. 31-34Resumen:
Se expone una unidad didáctica dirigida a alumnos de matemáticas de educación secundaria. Los objetivos son: aplicar proporcionalidad directa y porcentajes a las situaciones de la vida cotidiana, determinar áreas totales y volúmenes de cuerpos geométricos y decidir qué productos son más económicos (menor precio) y ecológicos (menor cantidad de material contaminante en los envases). Se aporta una tabla con la relación entre las competencias básicas, contenidos y criterios de evaluación de la actividad. Seguidamente se detalla la organización, temporalización y recursos necesarios para su desarrollo. Finalmente, se adjunta la aplicación didáctica con un total de 15 ejercicios a realizar por el alumnado.
Se expone una unidad didáctica dirigida a alumnos de matemáticas de educación secundaria. Los objetivos son: aplicar proporcionalidad directa y porcentajes a las situaciones de la vida cotidiana, determinar áreas totales y volúmenes de cuerpos geométricos y decidir qué productos son más económicos (menor precio) y ecológicos (menor cantidad de material contaminante en los envases). Se aporta una tabla con la relación entre las competencias básicas, contenidos y criterios de evaluación de la actividad. Seguidamente se detalla la organización, temporalización y recursos necesarios para su desarrollo. Finalmente, se adjunta la aplicación didáctica con un total de 15 ejercicios a realizar por el alumnado.
Leer menos