@article{11162/6406, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6406}, abstract = {Se expone una unidad didáctica dirigida a alumnos de matemáticas de educación secundaria. Los objetivos son: aplicar proporcionalidad directa y porcentajes a las situaciones de la vida cotidiana, determinar áreas totales y volúmenes de cuerpos geométricos y decidir qué productos son más económicos (menor precio) y ecológicos (menor cantidad de material contaminante en los envases). Se aporta una tabla con la relación entre las competencias básicas, contenidos y criterios de evaluación de la actividad. Seguidamente se detalla la organización, temporalización y recursos necesarios para su desarrollo. Finalmente, se adjunta la aplicación didáctica con un total de 15 ejercicios a realizar por el alumnado.}, booktitle = {Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2010, n. 31, enero ; p. 31-34}, keywords = {geometría}, keywords = {cálculo}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {economía doméstica}, title = {La compra més ecològica i econòmica}, author = {Bonnín, Josep and Isern, Rosa and Llompart, Antònia and Ors, Concepción}, }