Roma filosòfica : viatge de transició
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 29, diciembre ; p. 26-27Resumen:
Se desarrolla una unidad didáctica promovida desde las áreas de Cultura Clásica, Filosofía e Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Historia de la Música, Lenguas Extranjeras e Historia Moderna y Contemporánea. Esta unidad fue adaptada para alumnos de segundo curso de Bachillerato y cuarto de la ESO y culminó con un viaje a Roma. Los ejes estudiados previamente al viaje se articularon entorno a la preparación de los siguientes itinerarios: grecolatino (mundo clásico, Roma antigua, Roma Republicana y Roma Imperial), cristianizado (cristianización del poder imperial e identificación del poder religioso y civil de Occidente), renacentista (estudio del humanismo y la revolución científica) y finalmente, el moderno y contemporáneo (reunificación de Italia, movimientos obreros, fascismo e integración a la Unión Europea). Se concretan los elementos temáticos contemplados en la actividad didáctica. Finalmente, se incluyen dos fragmentos a modo de ejemplo que se trataron en las materias de Filosofía e Historia de la Filosofía y que formaron parte de la actividad descrita.
Se desarrolla una unidad didáctica promovida desde las áreas de Cultura Clásica, Filosofía e Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Historia de la Música, Lenguas Extranjeras e Historia Moderna y Contemporánea. Esta unidad fue adaptada para alumnos de segundo curso de Bachillerato y cuarto de la ESO y culminó con un viaje a Roma. Los ejes estudiados previamente al viaje se articularon entorno a la preparación de los siguientes itinerarios: grecolatino (mundo clásico, Roma antigua, Roma Republicana y Roma Imperial), cristianizado (cristianización del poder imperial e identificación del poder religioso y civil de Occidente), renacentista (estudio del humanismo y la revolución científica) y finalmente, el moderno y contemporáneo (reunificación de Italia, movimientos obreros, fascismo e integración a la Unión Europea). Se concretan los elementos temáticos contemplados en la actividad didáctica. Finalmente, se incluyen dos fragmentos a modo de ejemplo que se trataron en las materias de Filosofía e Historia de la Filosofía y que formaron parte de la actividad descrita.
Leer menos