Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendre per ensenyar
dc.contributor.author | Lladó Ballester, Joana | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 60-61 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-587X | spa |
dc.identifier.uri | http://www.innovib.cat/numero-2/pdfs/art5.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6332 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | El artículo se refiere a la importancia de la formación permanente del profesorado, en consonancia con las exigencias de la sociedad actual y de acuerdo con las demandas del mismo sistema educativo. Se insiste, igualmente, en la necesidad de transmitir en el aula las innovaciones y los cambios derivados de la formación recibida por parte de los profesionales de la educación. Se exponen algunos de los cambios que se consideran fundamentales sobre el trabajo en el aula, la formación permanente y la formación inicial, para resolver adecuadamente el reto de la actualización del profesorado. La autora, para reforzar sus reflexiones, se sirve de las aportaciones de los expertos sobre el tema que contestaron un cuestionario -elaborado para tal efecto- referido a aspectos diversos relativos a la formación permanente. | spa |
dc.description.abstract | L¿article es refereix a la importància de la formació permanent del professorat, en consonància amb les exigències de la societat actual i d¿acord amb les demandes del mateix sistema educatiu. S¿insisteix, igualment, en la necessitat de fer arribar a l¿aula les innovacions i els canvis derivats de la formació rebuda per part dels professionals de l¿educació. S¿exposen alguns dels canvis que es consideren fonamentals sobre el treball a l¿aula, la formació permanent i la formació inicial, per a respondre adequadament al repte de l¿actualització del professorat. L¿autora, per a reforçar les seves reflexions, se serveix de les aportacions dels experts sobre el tema que contestaren un qüestionari -elaborat a l¿efecte- referit a aspectes relatius a la formació permanent. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 50-67 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.title | Aprendre per ensenyar | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110928 | spa |
dc.description.location | Redined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.cat | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | PM-1829-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201130059 | spa |
dc.title.journal | InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears | spa |