Aprendre per ensenyar
Texto completo:
http://www.innovib.cat/numero-2/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 50-67Resumen:
El artículo se refiere a la importancia de la formación permanente del profesorado, en consonancia con las exigencias de la sociedad actual y de acuerdo con las demandas del mismo sistema educativo. Se insiste, igualmente, en la necesidad de transmitir en el aula las innovaciones y los cambios derivados de la formación recibida por parte de los profesionales de la educación. Se exponen algunos de los cambios que se consideran fundamentales sobre el trabajo en el aula, la formación permanente y la formación inicial, para resolver adecuadamente el reto de la actualización del profesorado. La autora, para reforzar sus reflexiones, se sirve de las aportaciones de los expertos sobre el tema que contestaron un cuestionario -elaborado para tal efecto- referido a aspectos diversos relativos a la formación permanente.
El artículo se refiere a la importancia de la formación permanente del profesorado, en consonancia con las exigencias de la sociedad actual y de acuerdo con las demandas del mismo sistema educativo. Se insiste, igualmente, en la necesidad de transmitir en el aula las innovaciones y los cambios derivados de la formación recibida por parte de los profesionales de la educación. Se exponen algunos de los cambios que se consideran fundamentales sobre el trabajo en el aula, la formación permanente y la formación inicial, para resolver adecuadamente el reto de la actualización del profesorado. La autora, para reforzar sus reflexiones, se sirve de las aportaciones de los expertos sobre el tema que contestaron un cuestionario -elaborado para tal efecto- referido a aspectos diversos relativos a la formación permanente.
Leer menosL¿article es refereix a la importància de la formació permanent del professorat, en consonància amb les exigències de la societat actual i d¿acord amb les demandes del mateix sistema educatiu. S¿insisteix, igualment, en la necessitat de fer arribar a l¿aula les innovacions i els canvis derivats de la formació rebuda per part dels professionals de l¿educació. S¿exposen alguns dels canvis que es consideren fonamentals sobre el treball a l¿aula, la formació permanent i la formació inicial, per a respondre adequadament al repte de l¿actualització del professorat. L¿autora, per a reforçar les seves reflexions, se serveix de les aportacions dels experts sobre el tema que contestaren un qüestionari -elaborat a l¿efecte- referit a aspectes relatius a la formació permanent.
L¿article es refereix a la importància de la formació permanent del professorat, en consonància amb les exigències de la societat actual i d¿acord amb les demandes del mateix sistema educatiu. S¿insisteix, igualment, en la necessitat de fer arribar a l¿aula les innovacions i els canvis derivats de la formació rebuda per part dels professionals de l¿educació. S¿exposen alguns dels canvis que es consideren fonamentals sobre el treball a l¿aula, la formació permanent i la formació inicial, per a respondre adequadament al repte de l¿actualització del professorat. L¿autora, per a reforçar les seves reflexions, se serveix de les aportacions dels experts sobre el tema que contestaren un qüestionari -elaborat a l¿efecte- referit a aspectes relatius a la formació permanent.
Leer menos