Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendre per ensenyar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6332
Full text:
http://www.innovib.cat/numero-2/ ...
View/Open
Aprendre per ensenyar.pdf (333.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lladó Ballester, Joana
Date:
2011
Published in:
InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 50-67
Abstract:

El artículo se refiere a la importancia de la formación permanente del profesorado, en consonancia con las exigencias de la sociedad actual y de acuerdo con las demandas del mismo sistema educativo. Se insiste, igualmente, en la necesidad de transmitir en el aula las innovaciones y los cambios derivados de la formación recibida por parte de los profesionales de la educación. Se exponen algunos de los cambios que se consideran fundamentales sobre el trabajo en el aula, la formación permanente y la formación inicial, para resolver adecuadamente el reto de la actualización del profesorado. La autora, para reforzar sus reflexiones, se sirve de las aportaciones de los expertos sobre el tema que contestaron un cuestionario -elaborado para tal efecto- referido a aspectos diversos relativos a la formación permanente.

El artículo se refiere a la importancia de la formación permanente del profesorado, en consonancia con las exigencias de la sociedad actual y de acuerdo con las demandas del mismo sistema educativo. Se insiste, igualmente, en la necesidad de transmitir en el aula las innovaciones y los cambios derivados de la formación recibida por parte de los profesionales de la educación. Se exponen algunos de los cambios que se consideran fundamentales sobre el trabajo en el aula, la formación permanente y la formación inicial, para resolver adecuadamente el reto de la actualización del profesorado. La autora, para reforzar sus reflexiones, se sirve de las aportaciones de los expertos sobre el tema que contestaron un cuestionario -elaborado para tal efecto- referido a aspectos diversos relativos a la formación permanente.

Leer menos
 

L´article es refereix a la importància de la formació permanent del professorat, en consonància amb les exigències de la societat actual i d´acord amb les demandes del mateix sistema educatiu. S´insisteix, igualment, en la necessitat de fer arribar a l´aula les innovacions i els canvis derivats de la formació rebuda per part dels professionals de l´educació. S´exposen alguns dels canvis que es consideren fonamentals sobre el treball a l´aula, la formació permanent i la formació inicial, per a respondre adequadament al repte de l´actualització del professorat. L´autora, per a reforçar les seves reflexions, se serveix de les aportacions dels experts sobre el tema que contestaren un qüestionari -elaborat a l´efecte- referit a aspectes relatius a la formació permanent.

L´article es refereix a la importància de la formació permanent del professorat, en consonància amb les exigències de la societat actual i d´acord amb les demandes del mateix sistema educatiu. S´insisteix, igualment, en la necessitat de fer arribar a l´aula les innovacions i els canvis derivats de la formació rebuda per part dels professionals de l´educació. S´exposen alguns dels canvis que es consideren fonamentals sobre el treball a l´aula, la formació permanent i la formació inicial, per a respondre adequadament al repte de l´actualització del professorat. L´autora, per a reforçar les seves reflexions, se serveix de les aportacions dels experts sobre el tema que contestaren un qüestionari -elaborat a l´efecte- referit a aspectes relatius a la formació permanent.

Leer menos
 
Materias (TEE):
formación continua; formación de profesores; aprendizaje en grupo; formación inicial; innovación; investigación empírica; cuestionario; educación permanente
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.