L¿avaluació de la formació del professorat al centre : la facilitació per a la transferència
Texto completo:
http://www.innovib.cat/numero-2/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 36-49Resumen:
En este trabajo se remarca la importancia de la evaluación formativa a lo largo del proceso asesor y se tratan algunas complejidades inherentes. Seguidamente, se presenta una propuesta de instrumentación sobre cómo abordar la evaluación diagnóstica, formativa, sumativa y diferida de los asesoramientos, no desde el punto de vista de 'medir' puntos de partida y de llegada, sino desde una perspectiva propiamente formativa; es decir, desde el convencimiento de que no se puede acompañar a la mejora educativa sin construir conocimiento situado con motivo de la apropiación del proceso por parte de sus protagonistas y para dicha apropiación. Se ilustran instrumentos para la evaluación formativa del proceso que recogen reflexiones, sobre todo del profesorado.
En este trabajo se remarca la importancia de la evaluación formativa a lo largo del proceso asesor y se tratan algunas complejidades inherentes. Seguidamente, se presenta una propuesta de instrumentación sobre cómo abordar la evaluación diagnóstica, formativa, sumativa y diferida de los asesoramientos, no desde el punto de vista de 'medir' puntos de partida y de llegada, sino desde una perspectiva propiamente formativa; es decir, desde el convencimiento de que no se puede acompañar a la mejora educativa sin construir conocimiento situado con motivo de la apropiación del proceso por parte de sus protagonistas y para dicha apropiación. Se ilustran instrumentos para la evaluación formativa del proceso que recogen reflexiones, sobre todo del profesorado.
Leer menosEn aquest treball es remarca la importància de l¿avaluació formativa al llarg del procés assessor i se¿n tracten algunes complexitats inherents. Seguidament, es presenta una proposta d¿instrumentació sobre com abordar l¿avaluació diagnòstica, formativa, sumativai diferida dels assessoraments, no des del punt de vista de 'mesurar' punts de partida i d¿arribada, sinó des d¿una perspectiva netament formativa; és a dir, des del convenciment que no es pot acompanyar cap a la millora educativa sense construir coneixement situat amb motiu de l¿apropiació del procés per part dels seus protagonistes i per a aquesta apropiació. S¿il.lustren instruments per a l¿avaluació formativa del procés que recullen reflexions, sobretot del professorat.
En aquest treball es remarca la importància de l¿avaluació formativa al llarg del procés assessor i se¿n tracten algunes complexitats inherents. Seguidament, es presenta una proposta d¿instrumentació sobre com abordar l¿avaluació diagnòstica, formativa, sumativai diferida dels assessoraments, no des del punt de vista de 'mesurar' punts de partida i d¿arribada, sinó des d¿una perspectiva netament formativa; és a dir, des del convenciment que no es pot acompanyar cap a la millora educativa sense construir coneixement situat amb motiu de l¿apropiació del procés per part dels seus protagonistes i per a aquesta apropiació. S¿il.lustren instruments per a l¿avaluació formativa del procés que recullen reflexions, sobretot del professorat.
Leer menos