Mostrar el registro sencillo del ítem
L¿avaluació de la formació del professorat al centre : la facilitació per a la transferència
dc.contributor.author | Iranzo García, María Pilar | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 48-49 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-587X | spa |
dc.identifier.uri | http://www.innovib.cat/numero-2/pdfs/art4.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6329 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Incluye cuadro que sintetiza el proceso de evaluación de los asesoramientos | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se remarca la importancia de la evaluación formativa a lo largo del proceso asesor y se tratan algunas complejidades inherentes. Seguidamente, se presenta una propuesta de instrumentación sobre cómo abordar la evaluación diagnóstica, formativa, sumativa y diferida de los asesoramientos, no desde el punto de vista de 'medir' puntos de partida y de llegada, sino desde una perspectiva propiamente formativa; es decir, desde el convencimiento de que no se puede acompañar a la mejora educativa sin construir conocimiento situado con motivo de la apropiación del proceso por parte de sus protagonistas y para dicha apropiación. Se ilustran instrumentos para la evaluación formativa del proceso que recogen reflexiones, sobre todo del profesorado. | spa |
dc.description.abstract | En aquest treball es remarca la importància de l¿avaluació formativa al llarg del procés assessor i se¿n tracten algunes complexitats inherents. Seguidament, es presenta una proposta d¿instrumentació sobre com abordar l¿avaluació diagnòstica, formativa, sumativai diferida dels assessoraments, no des del punt de vista de 'mesurar' punts de partida i d¿arribada, sinó des d¿una perspectiva netament formativa; és a dir, des del convenciment que no es pot acompanyar cap a la millora educativa sense construir coneixement situat amb motiu de l¿apropiació del procés per part dels seus protagonistes i per a aquesta apropiació. S¿il.lustren instruments per a l¿avaluació formativa del procés que recullen reflexions, sobretot del professorat. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 36-49 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de formadores | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | participación del profesor | spa |
dc.subject | formador | spa |
dc.subject | investigación sobre la profesión | spa |
dc.subject | técnica de medida | spa |
dc.title | L¿avaluació de la formació del professorat al centre : la facilitació per a la transferència | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110928 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Bloc C. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.cat | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | PM-1829-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201130058 | spa |
dc.title.journal | InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears | spa |