Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIranzo García, María Pilarspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 48-49spa
dc.identifier.issn2172-587Xspa
dc.identifier.urihttp://www.innovib.cat/numero-2/pdfs/art4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6329
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluye cuadro que sintetiza el proceso de evaluación de los asesoramientosspa
dc.description.abstractEn este trabajo se remarca la importancia de la evaluación formativa a lo largo del proceso asesor y se tratan algunas complejidades inherentes. Seguidamente, se presenta una propuesta de instrumentación sobre cómo abordar la evaluación diagnóstica, formativa, sumativa y diferida de los asesoramientos, no desde el punto de vista de 'medir' puntos de partida y de llegada, sino desde una perspectiva propiamente formativa; es decir, desde el convencimiento de que no se puede acompañar a la mejora educativa sin construir conocimiento situado con motivo de la apropiación del proceso por parte de sus protagonistas y para dicha apropiación. Se ilustran instrumentos para la evaluación formativa del proceso que recogen reflexiones, sobre todo del profesorado.spa
dc.description.abstractEn aquest treball es remarca la importància de l¿avaluació formativa al llarg del procés assessor i se¿n tracten algunes complexitats inherents. Seguidament, es presenta una proposta d¿instrumentació sobre com abordar l¿avaluació diagnòstica, formativa, sumativai diferida dels assessoraments, no des del punt de vista de 'mesurar' punts de partida i d¿arribada, sinó des d¿una perspectiva netament formativa; és a dir, des del convenciment que no es pot acompanyar cap a la millora educativa sense construir coneixement situat amb motiu de l¿apropiació del procés per part dels seus protagonistes i per a aquesta apropiació. S¿il.lustren instruments per a l¿avaluació formativa del procés que recullen reflexions, sobretot del professorat.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 36-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectformadorspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjecttécnica de medidaspa
dc.titleL¿avaluació de la formació del professorat al centre : la facilitació per a la transferènciacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110928spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Bloc C. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-1829-2010spa
dc.identifier.signaturaIB 201130058spa
dc.title.journalInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem