Fundamentos de diseño
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Resumen:
La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las distintas materias. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. La organización de la asignatura responde a un enfoque proyectual donde tienen cabida la interdisciplinariedad y la globalización. Se trata el diseño como un modo de 'dibujo para la comunicación'. Esta acepción es el punto de partida para establecer unos núcleos temáticos que aglutinan los contenidos de la materia y que son: diseño gráfico; objetos artísticos y para el consumo; y el espacio habitable. Estos tres núcleos actúan como ejes de aprendizaje en torno a los cuales giran unas actividades didácticas que se remiten a conceptos, procedimientos y actitudes, que se especifican en la secuencia y distribución de las unidades didácticas.
La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las distintas materias. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. La organización de la asignatura responde a un enfoque proyectual donde tienen cabida la interdisciplinariedad y la globalización. Se trata el diseño como un modo de 'dibujo para la comunicación'. Esta acepción es el punto de partida para establecer unos núcleos temáticos que aglutinan los contenidos de la materia y que son: diseño gráfico; objetos artísticos y para el consumo; y el espacio habitable. Estos tres núcleos actúan como ejes de aprendizaje en torno a los cuales giran unas actividades didácticas que se remiten a conceptos, procedimientos y actitudes, que se especifican en la secuencia y distribución de las unidades didácticas.
Leer menos