@misc{11162/62716, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62716}, abstract = {La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las distintas materias. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. La organización de la asignatura responde a un enfoque proyectual donde tienen cabida la interdisciplinariedad y la globalización. Se trata el diseño como un modo de 'dibujo para la comunicación'. Esta acepción es el punto de partida para establecer unos núcleos temáticos que aglutinan los contenidos de la materia y que son: diseño gráfico; objetos artísticos y para el consumo; y el espacio habitable. Estos tres núcleos actúan como ejes de aprendizaje en torno a los cuales giran unas actividades didácticas que se remiten a conceptos, procedimientos y actitudes, que se especifican en la secuencia y distribución de las unidades didácticas.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1995}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {dibujo}, title = {Fundamentos de diseño}, author = {Duarte Sánchez, Guillermo}, }