Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Fundamentos de diseño

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62716
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Duarte Sánchez, Guillermo
Date:
1995
Abstract:

La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las distintas materias. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. La organización de la asignatura responde a un enfoque proyectual donde tienen cabida la interdisciplinariedad y la globalización. Se trata el diseño como un modo de 'dibujo para la comunicación'. Esta acepción es el punto de partida para establecer unos núcleos temáticos que aglutinan los contenidos de la materia y que son: diseño gráfico; objetos artísticos y para el consumo; y el espacio habitable. Estos tres núcleos actúan como ejes de aprendizaje en torno a los cuales giran unas actividades didácticas que se remiten a conceptos, procedimientos y actitudes, que se especifican en la secuencia y distribución de las unidades didácticas.

La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las distintas materias. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. La organización de la asignatura responde a un enfoque proyectual donde tienen cabida la interdisciplinariedad y la globalización. Se trata el diseño como un modo de 'dibujo para la comunicación'. Esta acepción es el punto de partida para establecer unos núcleos temáticos que aglutinan los contenidos de la materia y que son: diseño gráfico; objetos artísticos y para el consumo; y el espacio habitable. Estos tres núcleos actúan como ejes de aprendizaje en torno a los cuales giran unas actividades didácticas que se remiten a conceptos, procedimientos y actitudes, que se especifican en la secuencia y distribución de las unidades didácticas.

Leer menos
Materias (TEE):
secundaria segundo ciclo; programa de enseñanza; dibujo
Otras Materias:
bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.