Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos didácticos de Filosofía. 3

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62593
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Berges Andrés, Mariano; Sola Martínez, Carmen; Parra Gerona, Enrique; Vicén Antolín, Carlos; Pardos Pardos, Pedro
Date:
1994
Abstract:

Dentro del 'IX Encuentro sobre aspectos didácticos en la Enseñanza secundaria', celebrado en 1993, se realizaron unas Jornadas sobre aspectos didácticos de la Filosofía, desde la perspectiva de la LOGSE. La estructura de las Jornadas constaba de cinco ponencias complementarias: 'La Filosofía ¿una nueva programación o un nuevo talante? por un nuevo discurso filosófico', de carácter introductorio, reflexiona sobre el proceso y la normativa de la Filosofía en la LOGSE y finaliza con una propuesta sobre la perspectiva y metodología filosóficas, incluyendo un ejemplo de secuenciación de contenidos; 'Estrategias metodológicas para construir una clase de filosofía' se centra en la estrategia para construir una clase dinámica y motivadora; 'Aforismos y otros géneros en el comentario de texto filosófico' se centra exhaustivamente en el comentario de texto como actividad fuertemente filosófica, recorriendo diversos géneros susceptibles de ser comentados; 'Individuo y sociedad: el proceso de socialización. Un diseño constructivista' analiza la conceptualización sociológica, el proceso de socialización, la interdisciplinareidad de la sociología, etc. a través de diversos ejemplos y, por último, 'La filosofía moderna: estrategias didácticas'recorre los tres niveles de concreción del currículo: Diseño Curricular Base, Proyecto Curricular de Centro y actividades, y la Unidad Didáctica, todo ello aplicado a la Filosofía Moderna.

Dentro del 'IX Encuentro sobre aspectos didácticos en la Enseñanza secundaria', celebrado en 1993, se realizaron unas Jornadas sobre aspectos didácticos de la Filosofía, desde la perspectiva de la LOGSE. La estructura de las Jornadas constaba de cinco ponencias complementarias: 'La Filosofía ¿una nueva programación o un nuevo talante? por un nuevo discurso filosófico', de carácter introductorio, reflexiona sobre el proceso y la normativa de la Filosofía en la LOGSE y finaliza con una propuesta sobre la perspectiva y metodología filosóficas, incluyendo un ejemplo de secuenciación de contenidos; 'Estrategias metodológicas para construir una clase de filosofía' se centra en la estrategia para construir una clase dinámica y motivadora; 'Aforismos y otros géneros en el comentario de texto filosófico' se centra exhaustivamente en el comentario de texto como actividad fuertemente filosófica, recorriendo diversos géneros susceptibles de ser comentados; 'Individuo y sociedad: el proceso de socialización. Un diseño constructivista' analiza la conceptualización sociológica, el proceso de socialización, la interdisciplinareidad de la sociología, etc. a través de diversos ejemplos y, por último, 'La filosofía moderna: estrategias didácticas'recorre los tres niveles de concreción del currículo: Diseño Curricular Base, Proyecto Curricular de Centro y actividades, y la Unidad Didáctica, todo ello aplicado a la Filosofía Moderna.

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía; enseñanza secundaria; metodología; análisis de texto; sociología; legislación educativa; estrategia de aprendizaje
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.