@conference{11162/62593, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62593}, abstract = {Dentro del 'IX Encuentro sobre aspectos didácticos en la Enseñanza secundaria', celebrado en 1993, se realizaron unas Jornadas sobre aspectos didácticos de la Filosofía, desde la perspectiva de la LOGSE. La estructura de las Jornadas constaba de cinco ponencias complementarias: 'La Filosofía ¿una nueva programación o un nuevo talante? por un nuevo discurso filosófico', de carácter introductorio, reflexiona sobre el proceso y la normativa de la Filosofía en la LOGSE y finaliza con una propuesta sobre la perspectiva y metodología filosóficas, incluyendo un ejemplo de secuenciación de contenidos; 'Estrategias metodológicas para construir una clase de filosofía' se centra en la estrategia para construir una clase dinámica y motivadora; 'Aforismos y otros géneros en el comentario de texto filosófico' se centra exhaustivamente en el comentario de texto como actividad fuertemente filosófica, recorriendo diversos géneros susceptibles de ser comentados; 'Individuo y sociedad: el proceso de socialización. Un diseño constructivista' analiza la conceptualización sociológica, el proceso de socialización, la interdisciplinareidad de la sociología, etc. a través de diversos ejemplos y, por último, 'La filosofía moderna: estrategias didácticas'recorre los tres niveles de concreción del currículo: Diseño Curricular Base, Proyecto Curricular de Centro y actividades, y la Unidad Didáctica, todo ello aplicado a la Filosofía Moderna.}, publisher = {Zaragoza : Universidad, ICE, 1994}, keywords = {filosofía}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {metodología}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {sociología}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Aspectos didácticos de Filosofía. 3}, author = {Berges Andrés, Mariano and Sola Martínez, Carmen and Parra Gerona, Enrique and Vicén Antolín, Carlos and Pardos Pardos, Pedro}, }