Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerges Andrés, Marianospa
dc.contributor.authorSola Martínez, Carmenspa
dc.contributor.authorParra Gerona, Enriquespa
dc.contributor.authorVicén Antolín, Carlosspa
dc.contributor.authorPardos Pardos, Pedrospa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.isbn84-7791-120-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62593
dc.descriptionPonencias presentadas en las Jornadas sobre aspectos didácticos de la Filosofía, que se desarrollaron dentro del 'IX Encuentro sobre aspectos didácticos en la Enseñanza Secundaria', celebrado en Zaragoza en 1993spa
dc.description.abstractDentro del 'IX Encuentro sobre aspectos didácticos en la Enseñanza secundaria', celebrado en 1993, se realizaron unas Jornadas sobre aspectos didácticos de la Filosofía, desde la perspectiva de la LOGSE. La estructura de las Jornadas constaba de cinco ponencias complementarias: 'La Filosofía ¿una nueva programación o un nuevo talante? por un nuevo discurso filosófico', de carácter introductorio, reflexiona sobre el proceso y la normativa de la Filosofía en la LOGSE y finaliza con una propuesta sobre la perspectiva y metodología filosóficas, incluyendo un ejemplo de secuenciación de contenidos; 'Estrategias metodológicas para construir una clase de filosofía' se centra en la estrategia para construir una clase dinámica y motivadora; 'Aforismos y otros géneros en el comentario de texto filosófico' se centra exhaustivamente en el comentario de texto como actividad fuertemente filosófica, recorriendo diversos géneros susceptibles de ser comentados; 'Individuo y sociedad: el proceso de socialización. Un diseño constructivista' analiza la conceptualización sociológica, el proceso de socialización, la interdisciplinareidad de la sociología, etc. a través de diversos ejemplos y, por último, 'La filosofía moderna: estrategias didácticas'recorre los tres niveles de concreción del currículo: Diseño Curricular Base, Proyecto Curricular de Centro y actividades, y la Unidad Didáctica, todo ello aplicado a la Filosofía Moderna.spa
dc.format.extent256 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Universidad, ICE, 1994spa
dc.relation.ispartofseriesEducación abierta ; 114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectsociologíaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleAspectos didácticos de Filosofía. 3spa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectEncuentro sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria. 9. Zaragoza, 1993spa
dc.identifier.signaturaEC 1:37 ASPspa
dc.identifier.signaturaEC H/316spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem