Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos didácticos de Filosofía. 3
dc.contributor.author | Berges Andrés, Mariano | spa |
dc.contributor.author | Sola Martínez, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Parra Gerona, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Vicén Antolín, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Pardos Pardos, Pedro | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7791-120-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/62593 | |
dc.description | Ponencias presentadas en las Jornadas sobre aspectos didácticos de la Filosofía, que se desarrollaron dentro del 'IX Encuentro sobre aspectos didácticos en la Enseñanza Secundaria', celebrado en Zaragoza en 1993 | spa |
dc.description.abstract | Dentro del 'IX Encuentro sobre aspectos didácticos en la Enseñanza secundaria', celebrado en 1993, se realizaron unas Jornadas sobre aspectos didácticos de la Filosofía, desde la perspectiva de la LOGSE. La estructura de las Jornadas constaba de cinco ponencias complementarias: 'La Filosofía ¿una nueva programación o un nuevo talante? por un nuevo discurso filosófico', de carácter introductorio, reflexiona sobre el proceso y la normativa de la Filosofía en la LOGSE y finaliza con una propuesta sobre la perspectiva y metodología filosóficas, incluyendo un ejemplo de secuenciación de contenidos; 'Estrategias metodológicas para construir una clase de filosofía' se centra en la estrategia para construir una clase dinámica y motivadora; 'Aforismos y otros géneros en el comentario de texto filosófico' se centra exhaustivamente en el comentario de texto como actividad fuertemente filosófica, recorriendo diversos géneros susceptibles de ser comentados; 'Individuo y sociedad: el proceso de socialización. Un diseño constructivista' analiza la conceptualización sociológica, el proceso de socialización, la interdisciplinareidad de la sociología, etc. a través de diversos ejemplos y, por último, 'La filosofía moderna: estrategias didácticas'recorre los tres niveles de concreción del currículo: Diseño Curricular Base, Proyecto Curricular de Centro y actividades, y la Unidad Didáctica, todo ello aplicado a la Filosofía Moderna. | spa |
dc.format.extent | 256 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Zaragoza : Universidad, ICE, 1994 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educación abierta ; 114 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | filosofía | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | sociología | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) | spa |
dc.title | Aspectos didácticos de Filosofía. 3 | spa |
dc.type | Congreso | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Encuentro sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria. 9. Zaragoza, 1993 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 1:37 ASP | spa |
dc.identifier.signatura | EC H/316 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |