La acogida al profesorado de nueva incorporación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Varios; Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se aborda la socialización del profesorado que se incorpora a un centro de enseñanza, centrándose en el proceso de acogida. Se tratan los procesos de socialización en la organización trasladados a la realidad escolar; se consideran las peculiaridades de acogida al nuevo profesorado; se delimitan las posibles actuaciones que hay que llevar a cabo y las condiciones necesarias para la acogida; se analizan los aspectos relacionales de la acogida; se exponen los resultados de un breve estudio exploratorio llevado a cabo con docentes de Cataluña durante el primer semestre de estancia en el centro; se muestran aspectos diferenciales de la acogida al profesorado según que ésta se desarrolle en un centro de educación infantil (0-3 años), una escuela de infantil o primaria, un instituto de secundaria o un departamento universitario.
Se aborda la socialización del profesorado que se incorpora a un centro de enseñanza, centrándose en el proceso de acogida. Se tratan los procesos de socialización en la organización trasladados a la realidad escolar; se consideran las peculiaridades de acogida al nuevo profesorado; se delimitan las posibles actuaciones que hay que llevar a cabo y las condiciones necesarias para la acogida; se analizan los aspectos relacionales de la acogida; se exponen los resultados de un breve estudio exploratorio llevado a cabo con docentes de Cataluña durante el primer semestre de estancia en el centro; se muestran aspectos diferenciales de la acogida al profesorado según que ésta se desarrolle en un centro de educación infantil (0-3 años), una escuela de infantil o primaria, un instituto de secundaria o un departamento universitario.
Leer menos