@misc{11162/62300, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62300}, abstract = {Se aborda la socialización del profesorado que se incorpora a un centro de enseñanza, centrándose en el proceso de acogida. Se tratan los procesos de socialización en la organización trasladados a la realidad escolar; se consideran las peculiaridades de acogida al nuevo profesorado; se delimitan las posibles actuaciones que hay que llevar a cabo y las condiciones necesarias para la acogida; se analizan los aspectos relacionales de la acogida; se exponen los resultados de un breve estudio exploratorio llevado a cabo con docentes de Cataluña durante el primer semestre de estancia en el centro; se muestran aspectos diferenciales de la acogida al profesorado según que ésta se desarrolle en un centro de educación infantil (0-3 años), una escuela de infantil o primaria, un instituto de secundaria o un departamento universitario.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2009}, keywords = {profesor}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, title = {La acogida al profesorado de nueva incorporación}, author = {Saballs Teixidó, Joan}, }