La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en la situación escolar
Texto completo:
http://www.educacion.es/cide/esp ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
Se realiza una investigación sobre la evaluación formativa de la composición escrita. En una primera parte se establece el marco conceptual de esta disciplina, y se formula la propuesta de un modelo para la enseñanza de la composición escrita. Se profundiza en el concepto de evaluación formativa y en su relación con la escritura, y se plantea la relación entre la actividad metalingüística y el proceso de evaluación formativa en el aprendizaje del lenguaje escrito. En la segunda parte, se formulan los objetivos generales de la investigación y las preguntas que la guían, se establece la metodología aplicada, y se exponen los distintos aspectos analizados en las secuencias didácticas experimentadas en cuatro centros de enseñanza secundaria. Por último se exponen los resultados de dichos análisis y su discusión.
Se realiza una investigación sobre la evaluación formativa de la composición escrita. En una primera parte se establece el marco conceptual de esta disciplina, y se formula la propuesta de un modelo para la enseñanza de la composición escrita. Se profundiza en el concepto de evaluación formativa y en su relación con la escritura, y se plantea la relación entre la actividad metalingüística y el proceso de evaluación formativa en el aprendizaje del lenguaje escrito. En la segunda parte, se formulan los objetivos generales de la investigación y las preguntas que la guían, se establece la metodología aplicada, y se exponen los distintos aspectos analizados en las secuencias didácticas experimentadas en cuatro centros de enseñanza secundaria. Por último se exponen los resultados de dichos análisis y su discusión.
Leer menos