Evaluación formativa y compartida en educación superior : propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se analiza la evaluación formativa y compartida como recurso para conseguir mejores resultados de aprendizaje en el alumnado universitario, así como para favorecer el desarrollo de competencias de aprendizaje permanente y autorregulación de los aprendizajes; ayuda a perfeccionar la tarea docente y mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad. Primeramente, se fundamentan diferentes aspectos de la evaluación formativa y compartida en docencia universitaria, para a continuación presentar experiencias sobre el desarrollo de este tipo de sistemas de evaluación y sus resultados. La tercera parte ofrece un repertorio de cuestiones clave para llevar a cabo este tipo de sistemas de evaluación. A través de ellos se revisan los problemas e inconvenientes que pueden surgir en su desarrollo y se indican soluciones para cada uno de ellos.
Se analiza la evaluación formativa y compartida como recurso para conseguir mejores resultados de aprendizaje en el alumnado universitario, así como para favorecer el desarrollo de competencias de aprendizaje permanente y autorregulación de los aprendizajes; ayuda a perfeccionar la tarea docente y mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad. Primeramente, se fundamentan diferentes aspectos de la evaluación formativa y compartida en docencia universitaria, para a continuación presentar experiencias sobre el desarrollo de este tipo de sistemas de evaluación y sus resultados. La tercera parte ofrece un repertorio de cuestiones clave para llevar a cabo este tipo de sistemas de evaluación. A través de ellos se revisan los problemas e inconvenientes que pueden surgir en su desarrollo y se indican soluciones para cada uno de ellos.
Leer menos