Percepción y expresión en la cultura musical básica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2008Resumen:
Se exponen algunos de los temas tratados en el desarrollo del curso de verano 'Pecepción y expresión en la cultura musical básica'. Se muestran varios artículos que reflexionan sobre el enfoque que ha de darse al área de música en la etapa de ESO. Se pretende ayudar a la actualización didáctica del profesorado y acercar a las nuevas realidades que permitan repensar, más allá de los contenidos específicos del área, el sentido y finalidad de una educación musical que procura el desarrollo de una serie de competencias, básicas y específicas, en todo el alumnado. Contiene: Un millón de compositores; Las TIC en el aula de música; La evaluación por portafolios en el aula de música; Diseño de estrategias musicales: un desafío para los educadores; Rock'n'ESO; Diversidad de culturas musicales en la ESO: modelos curriculares, materiales didácticos y prácticas; Bodymusic-Bodypercusión: ritmos de rock, funky, reage y samba con percusión corporal y su aplicación didáctica; Enseñanza Musical General y Especializada: una coordinación necesaria; La música en la ESO: perspectivas de futuro.
Se exponen algunos de los temas tratados en el desarrollo del curso de verano 'Pecepción y expresión en la cultura musical básica'. Se muestran varios artículos que reflexionan sobre el enfoque que ha de darse al área de música en la etapa de ESO. Se pretende ayudar a la actualización didáctica del profesorado y acercar a las nuevas realidades que permitan repensar, más allá de los contenidos específicos del área, el sentido y finalidad de una educación musical que procura el desarrollo de una serie de competencias, básicas y específicas, en todo el alumnado. Contiene: Un millón de compositores; Las TIC en el aula de música; La evaluación por portafolios en el aula de música; Diseño de estrategias musicales: un desafío para los educadores; Rock'n'ESO; Diversidad de culturas musicales en la ESO: modelos curriculares, materiales didácticos y prácticas; Bodymusic-Bodypercusión: ritmos de rock, funky, reage y samba con percusión corporal y su aplicación didáctica; Enseñanza Musical General y Especializada: una coordinación necesaria; La música en la ESO: perspectivas de futuro.
Leer menos