Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción y expresión en la cultura musical básica
dc.contributor.advisor | Giráldez Hayes, Andrea | spa |
dc.contributor.advisor | Pedrera Llosa, Sergio | spa |
dc.contributor.author | Delalande, François | spa |
dc.contributor.author | Díaz Lara, Gumersindo | spa |
dc.contributor.author | Alsina, Pep | spa |
dc.contributor.author | Malbrán, Silvia | spa |
dc.contributor.author | Luengo Sojo, Antonia | spa |
dc.contributor.author | Ibarretxe Txakartegi, Gotzon | spa |
dc.contributor.author | Romero Naranjo, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Díaz, Maravillas | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-4571-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61953 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. Este volumen tiene su origen en el curso de formación del profesorado que se celebró en la UNED en Ávila, en el verano de 2007 | spa |
dc.description.abstract | Se exponen algunos de los temas tratados en el desarrollo del curso de verano 'Pecepción y expresión en la cultura musical básica'. Se muestran varios artículos que reflexionan sobre el enfoque que ha de darse al área de música en la etapa de ESO. Se pretende ayudar a la actualización didáctica del profesorado y acercar a las nuevas realidades que permitan repensar, más allá de los contenidos específicos del área, el sentido y finalidad de una educación musical que procura el desarrollo de una serie de competencias, básicas y específicas, en todo el alumnado. Contiene: Un millón de compositores; Las TIC en el aula de música; La evaluación por portafolios en el aula de música; Diseño de estrategias musicales: un desafío para los educadores; Rock'n'ESO; Diversidad de culturas musicales en la ESO: modelos curriculares, materiales didácticos y prácticas; Bodymusic-Bodypercusión: ritmos de rock, funky, reage y samba con percusión corporal y su aplicación didáctica; Enseñanza Musical General y Especializada: una coordinación necesaria; La música en la ESO: perspectivas de futuro. | spa |
dc.format.extent | 179 p. : il., gráf., tablas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Aulas de verano. Humanidades ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | música popular | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Percepción y expresión en la cultura musical básica | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado | spa |
dc.contributor.authorcorp | Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Centro Asociado de Ávila | spa |
dc.date.provenance | 2008-12-05T10:40:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-50289-2008 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 660-08-002-x | spa |
dc.identifier.signatura | EC 78:37 PER | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |