Leer y escribir en la era de Internet : análisis y propuestas para la lectua y escritura en secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Resumen:
Se presentan orientaciones para el profesorado en lectura comprensiva y escritura en las áreas del currículo de enseñanza secundaria, dentro del marco de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Partiendo de cuáles son los hábitos lectores y la incidencia real de las TIC e Internet en el alumnado de secundaria, se analizan los géneros discursivos de Internet desde una perspectiva comunicativa y el papel de la lectura y la escritura en los soportes analógicos y digitales. Concluye con la propuesta de actividades para el aula en Lengua castellana y Literatura, que permiten incorporar los recursos y géneros que aportan los medios virtuales.
Se presentan orientaciones para el profesorado en lectura comprensiva y escritura en las áreas del currículo de enseñanza secundaria, dentro del marco de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Partiendo de cuáles son los hábitos lectores y la incidencia real de las TIC e Internet en el alumnado de secundaria, se analizan los géneros discursivos de Internet desde una perspectiva comunicativa y el papel de la lectura y la escritura en los soportes analógicos y digitales. Concluye con la propuesta de actividades para el aula en Lengua castellana y Literatura, que permiten incorporar los recursos y géneros que aportan los medios virtuales.
Leer menos