Psicomotricidad : fundamentación teórica y orientaciones prácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Resumen:
Se presenta un planteamiento metodológico para la educación infantil intentando satisfacer criterios de rigor científico y utilidad práctica para el docente desde el punto de vista de la psicomotricidad. En los dos primeros capítulos se recorren los conceptos psico-evolutivos que deben fundamentar la práctica psicomotriz intentando conciliar los planteamientos teóricos con numerosos ejemplos de la vida cotidiana y del contexto de la educación infantil. El tercer capítulo analiza a fondo la práctica educativa de la psicomotricidad y su valor como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo infantil. El cuarto capítulo profundiza en las necesidades educativas especiales y su tratamiento en el aula de psicomotricidad desde una perspectiva inclusiva.
Se presenta un planteamiento metodológico para la educación infantil intentando satisfacer criterios de rigor científico y utilidad práctica para el docente desde el punto de vista de la psicomotricidad. En los dos primeros capítulos se recorren los conceptos psico-evolutivos que deben fundamentar la práctica psicomotriz intentando conciliar los planteamientos teóricos con numerosos ejemplos de la vida cotidiana y del contexto de la educación infantil. El tercer capítulo analiza a fondo la práctica educativa de la psicomotricidad y su valor como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo infantil. El cuarto capítulo profundiza en las necesidades educativas especiales y su tratamiento en el aula de psicomotricidad desde una perspectiva inclusiva.
Leer menos