@misc{11162/61890, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61890}, abstract = {Se presenta un planteamiento metodológico para la educación infantil intentando satisfacer criterios de rigor científico y utilidad práctica para el docente desde el punto de vista de la psicomotricidad. En los dos primeros capítulos se recorren los conceptos psico-evolutivos que deben fundamentar la práctica psicomotriz intentando conciliar los planteamientos teóricos con numerosos ejemplos de la vida cotidiana y del contexto de la educación infantil. El tercer capítulo analiza a fondo la práctica educativa de la psicomotricidad y su valor como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo infantil. El cuarto capítulo profundiza en las necesidades educativas especiales y su tratamiento en el aula de psicomotricidad desde una perspectiva inclusiva.}, publisher = {Santander : Publican-Ediciones de la Universidad de Cantabria, 2008}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {educación de la primera infancia}, title = {Psicomotricidad : fundamentación teórica y orientaciones prácticas}, author = {Hernández Fernández, Ángel}, }