Psicomotricidad : fundamentación teórica y orientaciones prácticas
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Abstract:
Se presenta un planteamiento metodológico para la educación infantil intentando satisfacer criterios de rigor científico y utilidad práctica para el docente desde el punto de vista de la psicomotricidad. En los dos primeros capítulos se recorren los conceptos psico-evolutivos que deben fundamentar la práctica psicomotriz intentando conciliar los planteamientos teóricos con numerosos ejemplos de la vida cotidiana y del contexto de la educación infantil. El tercer capítulo analiza a fondo la práctica educativa de la psicomotricidad y su valor como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo infantil. El cuarto capítulo profundiza en las necesidades educativas especiales y su tratamiento en el aula de psicomotricidad desde una perspectiva inclusiva.
Se presenta un planteamiento metodológico para la educación infantil intentando satisfacer criterios de rigor científico y utilidad práctica para el docente desde el punto de vista de la psicomotricidad. En los dos primeros capítulos se recorren los conceptos psico-evolutivos que deben fundamentar la práctica psicomotriz intentando conciliar los planteamientos teóricos con numerosos ejemplos de la vida cotidiana y del contexto de la educación infantil. El tercer capítulo analiza a fondo la práctica educativa de la psicomotricidad y su valor como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo infantil. El cuarto capítulo profundiza en las necesidades educativas especiales y su tratamiento en el aula de psicomotricidad desde una perspectiva inclusiva.
Leer menos