Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los comienzos de la enseñanza asistida por computadora : papel de España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6183
Texto completo:
http://161.67.140.29/iecom/index ...
Ver/Abrir
01220103009352.pdf (695.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vaquero Sánchez, Antonio
Fecha:
2010
Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2010, n. 11 ; p. 3-10
Resumen:

Aproximación histórica a los inicios de la enseñanza con computadoras. Se comenta la génesis de su nacimiento (1924), en el marco de EEUU, y las características de las primeras máquinas creadas para este fin. Seguidamente se describen los inicios de este tipo de enseñanza en Europa (1960), de los que se destaca un sistema de Enseñanza Asistida por Computadora, creado en 1964. Finalmente se analiza el caso de España, a partir de una descripción del entorno científico y tecnológico en que se desarrolló. Se estudian las características de los sistemas empleados y las prolongaciones directamente derivables, tanto en hardware como en software para la creación de lecciones. Estos sistemas se aplicaron a la enseñanza de la Informática en la Universidad desde 1965 hasta 1974. Esta línea de trabajo siguió cultivándose, mediante el grupo que la inició, y extendiéndose y diversificándose en varios grupos especializados.

Aproximación histórica a los inicios de la enseñanza con computadoras. Se comenta la génesis de su nacimiento (1924), en el marco de EEUU, y las características de las primeras máquinas creadas para este fin. Seguidamente se describen los inicios de este tipo de enseñanza en Europa (1960), de los que se destaca un sistema de Enseñanza Asistida por Computadora, creado en 1964. Finalmente se analiza el caso de España, a partir de una descripción del entorno científico y tecnológico en que se desarrolló. Se estudian las características de los sistemas empleados y las prolongaciones directamente derivables, tanto en hardware como en software para la creación de lecciones. Estos sistemas se aplicaron a la enseñanza de la Informática en la Universidad desde 1965 hasta 1974. Esta línea de trabajo siguió cultivándose, mediante el grupo que la inició, y extendiéndose y diversificándose en varios grupos especializados.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; universidad; España; tecnología de la educación; tecnología de ordenadores; uso didáctico del ordenador
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.