Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigando los seres vivos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61818
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cañal de León, Pedro
Fecha:
2008
Resumen:

Se ofrece a los docentes en activo y a los estudiantes para maestro un conjunto de materiales de apoyo para el diseño y puesta en práctica de unidades didácticas y actividades de enfoque investigador en la educación primaria. Con un estilo directo, e intentando sintetizar las aportaciones propias y ajenas de la investigación y la experimentación didáctica, se abordan todos aquellos aspectos que los profesores debemos considerar, hoy en día, para llevar a cabo una enseñanza renovada sobre los seres vivos. El proceso didáctico se formula desde una perspectiva integrada del currículum, partiendo de la investigación de interrogantes concretos que los escolares se plantean en su interacción con el medio próximo. Unos procesos de investigación escolar que proporcionen los ambientes y referentes concretos necesarios para la construcción de los conocimientos biológicos significativos que requiere la alfabetización científica básica del alumnado, como personas autónomas, críticas y comprometidas con su entorno socionatural.

Se ofrece a los docentes en activo y a los estudiantes para maestro un conjunto de materiales de apoyo para el diseño y puesta en práctica de unidades didácticas y actividades de enfoque investigador en la educación primaria. Con un estilo directo, e intentando sintetizar las aportaciones propias y ajenas de la investigación y la experimentación didáctica, se abordan todos aquellos aspectos que los profesores debemos considerar, hoy en día, para llevar a cabo una enseñanza renovada sobre los seres vivos. El proceso didáctico se formula desde una perspectiva integrada del currículum, partiendo de la investigación de interrogantes concretos que los escolares se plantean en su interacción con el medio próximo. Unos procesos de investigación escolar que proporcionen los ambientes y referentes concretos necesarios para la construcción de los conocimientos biológicos significativos que requiere la alfabetización científica básica del alumnado, como personas autónomas, críticas y comprometidas con su entorno socionatural.

Leer menos
Materias (TEE):
biología; ciencias de la naturaleza; medios de enseñanza; proyecto educativo de centro; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.