Investigando los seres vivos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
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Fecha:
2008Resumen:
Se ofrece a los docentes en activo y a los estudiantes para maestro un conjunto de materiales de apoyo para el diseño y puesta en práctica de unidades didácticas y actividades de enfoque investigador en la educación primaria. Con un estilo directo, e intentando sintetizar las aportaciones propias y ajenas de la investigación y la experimentación didáctica, se abordan todos aquellos aspectos que los profesores debemos considerar, hoy en día, para llevar a cabo una enseñanza renovada sobre los seres vivos. El proceso didáctico se formula desde una perspectiva integrada del currículum, partiendo de la investigación de interrogantes concretos que los escolares se plantean en su interacción con el medio próximo. Unos procesos de investigación escolar que proporcionen los ambientes y referentes concretos necesarios para la construcción de los conocimientos biológicos significativos que requiere la alfabetización científica básica del alumnado, como personas autónomas, críticas y comprometidas con su entorno socionatural.
Se ofrece a los docentes en activo y a los estudiantes para maestro un conjunto de materiales de apoyo para el diseño y puesta en práctica de unidades didácticas y actividades de enfoque investigador en la educación primaria. Con un estilo directo, e intentando sintetizar las aportaciones propias y ajenas de la investigación y la experimentación didáctica, se abordan todos aquellos aspectos que los profesores debemos considerar, hoy en día, para llevar a cabo una enseñanza renovada sobre los seres vivos. El proceso didáctico se formula desde una perspectiva integrada del currículum, partiendo de la investigación de interrogantes concretos que los escolares se plantean en su interacción con el medio próximo. Unos procesos de investigación escolar que proporcionen los ambientes y referentes concretos necesarios para la construcción de los conocimientos biológicos significativos que requiere la alfabetización científica básica del alumnado, como personas autónomas, críticas y comprometidas con su entorno socionatural.
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