Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cómo analizar los tipos de discurso : (estudio teórico y aplicación práctica: selección de textos para el comentario)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61535
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Acosta Cabello, Antonio
Fecha:
2007
Resumen:

El discurso es el uso del lenguaje en un contexto. En él intervienen elementos cognitivos, sociales y lingüísticos, que se concretan en el texto como hecho comunicativo, pero para un estudio correcto y completo se deben tener en cuenta los factores contextuales presentes en el discurso. Sólo así se puede obtener el sentido de un texto. Hay varias formas de discursos: narrativos, descriptivos, expositivos, argumentativos y dialógicos. Este libro es una propuesta didáctica para hacer accesible al alumnado el conocimiento de la teoría textual y poder llevarla a cabo en la práctica. Para ello se incluyen textos y actividades.

El discurso es el uso del lenguaje en un contexto. En él intervienen elementos cognitivos, sociales y lingüísticos, que se concretan en el texto como hecho comunicativo, pero para un estudio correcto y completo se deben tener en cuenta los factores contextuales presentes en el discurso. Sólo así se puede obtener el sentido de un texto. Hay varias formas de discursos: narrativos, descriptivos, expositivos, argumentativos y dialógicos. Este libro es una propuesta didáctica para hacer accesible al alumnado el conocimiento de la teoría textual y poder llevarla a cabo en la práctica. Para ello se incluyen textos y actividades.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje escrito; expresión escrita; análisis de texto; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.