Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cómo analizar los tipos de discurso : (estudio teórico y aplicación práctica: selección de textos para el comentario)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61535
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Acosta Cabello, Antonio
Date:
2007
Abstract:

El discurso es el uso del lenguaje en un contexto. En él intervienen elementos cognitivos, sociales y lingüísticos, que se concretan en el texto como hecho comunicativo, pero para un estudio correcto y completo se deben tener en cuenta los factores contextuales presentes en el discurso. Sólo así se puede obtener el sentido de un texto. Hay varias formas de discursos: narrativos, descriptivos, expositivos, argumentativos y dialógicos. Este libro es una propuesta didáctica para hacer accesible al alumnado el conocimiento de la teoría textual y poder llevarla a cabo en la práctica. Para ello se incluyen textos y actividades.

El discurso es el uso del lenguaje en un contexto. En él intervienen elementos cognitivos, sociales y lingüísticos, que se concretan en el texto como hecho comunicativo, pero para un estudio correcto y completo se deben tener en cuenta los factores contextuales presentes en el discurso. Sólo así se puede obtener el sentido de un texto. Hay varias formas de discursos: narrativos, descriptivos, expositivos, argumentativos y dialógicos. Este libro es una propuesta didáctica para hacer accesible al alumnado el conocimiento de la teoría textual y poder llevarla a cabo en la práctica. Para ello se incluyen textos y actividades.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje escrito; expresión escrita; análisis de texto; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.