Evaluación y detección de dificultades en el aprendizaje de Física y Química en el segundo ciclo de la ESO
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1998Resumen:
El objetivo general es desarrollar y valorar instrumentos de evaluación del conocimiento de Ciencia en general y de las disciplinas de Física y Química en particular. De manera específica se pretende: 1) Establecer la estructura de la Ciencia que se desea transmitir al alumno y que se necesita reflejar en la evaluación. 2) Crear los mapas conceptuales de los conocimientos declarativos requeridos por el diseño curricular. 3) Establecer objetivos declarativos y procedimentales correspondientes al diseño curricular de Física y Química para el nivel académico elegido. 4) Determinar el tipo de habilidades cognitivo-procedimentales implicadas en cada uno de los objetivos anteriores. 5) Elaborar las tareas que requieran la aplicación de los conocimientos declarativos establecidos y de las habilidades que se han debido desarrollar, aplicadas en la mayor variedad posible de contextos. 6) Elaborar instrumentos que permitan medir aspectos cognitivos de las actitudes del alumno hacia la Ciencia en general y hacia el estudio de las disciplinas científicas en particular. 7) Validar los instrumentos de evaluación elaborados.
El objetivo general es desarrollar y valorar instrumentos de evaluación del conocimiento de Ciencia en general y de las disciplinas de Física y Química en particular. De manera específica se pretende: 1) Establecer la estructura de la Ciencia que se desea transmitir al alumno y que se necesita reflejar en la evaluación. 2) Crear los mapas conceptuales de los conocimientos declarativos requeridos por el diseño curricular. 3) Establecer objetivos declarativos y procedimentales correspondientes al diseño curricular de Física y Química para el nivel académico elegido. 4) Determinar el tipo de habilidades cognitivo-procedimentales implicadas en cada uno de los objetivos anteriores. 5) Elaborar las tareas que requieran la aplicación de los conocimientos declarativos establecidos y de las habilidades que se han debido desarrollar, aplicadas en la mayor variedad posible de contextos. 6) Elaborar instrumentos que permitan medir aspectos cognitivos de las actitudes del alumno hacia la Ciencia en general y hacia el estudio de las disciplinas científicas en particular. 7) Validar los instrumentos de evaluación elaborados.
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