Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación y detección de dificultades en el aprendizaje de Física y Química en el segundo ciclo de la ESO
dc.contributor.author | Moreno Rebollo, José María | spa |
dc.contributor.author | Pérez de Landazábal Expósito, María del Carmen | spa |
dc.contributor.other | Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Centro de Tecnologías Físicas Leonardo Torres Quevedo (CETEF); Calle Serrano, 144; 28006 Madrid; 915618806; | spa |
dc.contributor.other | Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE); | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 173-179 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-3152-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61443 | |
dc.description | Investigación original con el título: Evaluación formativa del aprendizaje en Física y Química durante el segundo ciclo de la ESO | spa |
dc.description.abstract | El objetivo general es desarrollar y valorar instrumentos de evaluación del conocimiento de Ciencia en general y de las disciplinas de Física y Química en particular. De manera específica se pretende: 1) Establecer la estructura de la Ciencia que se desea transmitir al alumno y que se necesita reflejar en la evaluación. 2) Crear los mapas conceptuales de los conocimientos declarativos requeridos por el diseño curricular. 3) Establecer objetivos declarativos y procedimentales correspondientes al diseño curricular de Física y Química para el nivel académico elegido. 4) Determinar el tipo de habilidades cognitivo-procedimentales implicadas en cada uno de los objetivos anteriores. 5) Elaborar las tareas que requieran la aplicación de los conocimientos declarativos establecidos y de las habilidades que se han debido desarrollar, aplicadas en la mayor variedad posible de contextos. 6) Elaborar instrumentos que permitan medir aspectos cognitivos de las actitudes del alumno hacia la Ciencia en general y hacia el estudio de las disciplinas científicas en particular. 7) Validar los instrumentos de evaluación elaborados. | spa |
dc.format.extent | 276 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : MEC, Centro de publicaciones, 1998 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigación ; 134 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | análisis de correlación | spa |
dc.title | Evaluación y detección de dificultades en el aprendizaje de Física y Química en el segundo ciclo de la ESO | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 371.27 PER | spa |
dc.identifier.signatura | EC H/2937 | spa |