Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Rebollo, José Maríaspa
dc.contributor.authorPérez de Landazábal Expósito, María del Carmenspa
dc.contributor.otherConsejo Superior de Investigaciones Científicas. Centro de Tecnologías Físicas Leonardo Torres Quevedo (CETEF); Calle Serrano, 144; 28006 Madrid; 915618806;spa
dc.contributor.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE);spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 173-179spa
dc.identifier.isbn84-369-3152-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61443
dc.descriptionInvestigación original con el título: Evaluación formativa del aprendizaje en Física y Química durante el segundo ciclo de la ESOspa
dc.description.abstractEl objetivo general es desarrollar y valorar instrumentos de evaluación del conocimiento de Ciencia en general y de las disciplinas de Física y Química en particular. De manera específica se pretende: 1) Establecer la estructura de la Ciencia que se desea transmitir al alumno y que se necesita reflejar en la evaluación. 2) Crear los mapas conceptuales de los conocimientos declarativos requeridos por el diseño curricular. 3) Establecer objetivos declarativos y procedimentales correspondientes al diseño curricular de Física y Química para el nivel académico elegido. 4) Determinar el tipo de habilidades cognitivo-procedimentales implicadas en cada uno de los objetivos anteriores. 5) Elaborar las tareas que requieran la aplicación de los conocimientos declarativos establecidos y de las habilidades que se han debido desarrollar, aplicadas en la mayor variedad posible de contextos. 6) Elaborar instrumentos que permitan medir aspectos cognitivos de las actitudes del alumno hacia la Ciencia en general y hacia el estudio de las disciplinas científicas en particular. 7) Validar los instrumentos de evaluación elaborados.spa
dc.format.extent276 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC, Centro de publicaciones, 1998spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 134spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.titleEvaluación y detección de dificultades en el aprendizaje de Física y Química en el segundo ciclo de la ESOspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 371.27 PERspa
dc.identifier.signaturaEC H/2937spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem