Prácticas de tecnología educativa : propuestas para una metodología participativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Resumen:
Análisis de las implicaciones sociales y culturales que conllevan el desarrollo de las nuevas tecnologías. El autor se centra en el impacto que la tecnología y el acceso masivo a la información ejercen en el modelo educativo, transformando el papel del docente y especialmente el del alumno. Este último deberá adquirir una serie de destrezas para manejar y discriminar de forma crítica la información, convirtiéndose en protagonista de su propio aprendizaje. El modelo de enseñanza tiende así, hacia el aprendizaje autónomo y participativo, transformando el currículum educativo. Se propone el uso de las tecnologías desde el punto de vista didáctico, como medio para construir conocimiento de una forma activa.
Análisis de las implicaciones sociales y culturales que conllevan el desarrollo de las nuevas tecnologías. El autor se centra en el impacto que la tecnología y el acceso masivo a la información ejercen en el modelo educativo, transformando el papel del docente y especialmente el del alumno. Este último deberá adquirir una serie de destrezas para manejar y discriminar de forma crítica la información, convirtiéndose en protagonista de su propio aprendizaje. El modelo de enseñanza tiende así, hacia el aprendizaje autónomo y participativo, transformando el currículum educativo. Se propone el uso de las tecnologías desde el punto de vista didáctico, como medio para construir conocimiento de una forma activa.
Leer menos