@misc{11162/61414, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61414}, abstract = {Análisis de las implicaciones sociales y culturales que conllevan el desarrollo de las nuevas tecnologías. El autor se centra en el impacto que la tecnología y el acceso masivo a la información ejercen en el modelo educativo, transformando el papel del docente y especialmente el del alumno. Este último deberá adquirir una serie de destrezas para manejar y discriminar de forma crítica la información, convirtiéndose en protagonista de su propio aprendizaje. El modelo de enseñanza tiende así, hacia el aprendizaje autónomo y participativo, transformando el currículum educativo. Se propone el uso de las tecnologías desde el punto de vista didáctico, como medio para construir conocimiento de una forma activa.}, publisher = {Granada : Grupo Editorial Universitario, 2006}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {participación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Prácticas de tecnología educativa : propuestas para una metodología participativa}, author = {Moreno Herrero, Isidro}, }