Estrategias de comprensión del discurso escrito expositivo : evaluación e intervención
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Resumen:
Se analiza el proceso de lectura, la comprensión de un discurso escrito expositivo y las estrategias que el alumno puede aplicar durante la actividad del aprendizaje. Se aborda la fundamentación teórica del conocimiento estratégico y la exposición de un procedimiento novedoso y original en dos aspectos: 1.Su aplicación permite obtener información relevante relacionada con las necesidades educativas que se puedan generar a nivel operativo o procedimental. 2.Se constituye como una propuesta adecuada a la hora de diseñar procesos de intervención educativa orientados a mejorar los procesos de comprensión del alumnado.
Se analiza el proceso de lectura, la comprensión de un discurso escrito expositivo y las estrategias que el alumno puede aplicar durante la actividad del aprendizaje. Se aborda la fundamentación teórica del conocimiento estratégico y la exposición de un procedimiento novedoso y original en dos aspectos: 1.Su aplicación permite obtener información relevante relacionada con las necesidades educativas que se puedan generar a nivel operativo o procedimental. 2.Se constituye como una propuesta adecuada a la hora de diseñar procesos de intervención educativa orientados a mejorar los procesos de comprensión del alumnado.
Leer menos