Percepción de la escolaridad por el alumnado al final de la EGB : un estudio fenomenológico
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Resumen:
Se estudian las teorías que sobre la escuela construyen los alumnos pertenecientes a los últimos cursos de EGB. El estudio consta de 6 fases: 1) Se confecciona una escala de opiniones sobre la escuela a partir de textos escritos por los alumnos. 2) Se analizan las opiniones hacia la escuela en función de variables socio-escolares (curso, edad, sexo, calificaciones, nivel de inteligencia, profesión y estudios de los padres, y expectativas futuras). 3) Se estudia la percepción de determinados sucesos escolares y su relación con las opiniones sobre la escuela. 4) Se estudian las razones que manifiestan los alumnos para asistir a la escuela. 5) Se caracterizan los grupos obtenidos según su percepción extrema y típica de la escuela. 6) Se analizan las implicaciones derivadas de los resultados obtenidos en relación a los procesos de legitimación escolar.
Se estudian las teorías que sobre la escuela construyen los alumnos pertenecientes a los últimos cursos de EGB. El estudio consta de 6 fases: 1) Se confecciona una escala de opiniones sobre la escuela a partir de textos escritos por los alumnos. 2) Se analizan las opiniones hacia la escuela en función de variables socio-escolares (curso, edad, sexo, calificaciones, nivel de inteligencia, profesión y estudios de los padres, y expectativas futuras). 3) Se estudia la percepción de determinados sucesos escolares y su relación con las opiniones sobre la escuela. 4) Se estudian las razones que manifiestan los alumnos para asistir a la escuela. 5) Se caracterizan los grupos obtenidos según su percepción extrema y típica de la escuela. 6) Se analizan las implicaciones derivadas de los resultados obtenidos en relación a los procesos de legitimación escolar.
Leer menos