@misc{11162/61309, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61309}, abstract = {Se estudian las teorías que sobre la escuela construyen los alumnos pertenecientes a los últimos cursos de EGB. El estudio consta de 6 fases: 1) Se confecciona una escala de opiniones sobre la escuela a partir de textos escritos por los alumnos. 2) Se analizan las opiniones hacia la escuela en función de variables socio-escolares (curso, edad, sexo, calificaciones, nivel de inteligencia, profesión y estudios de los padres, y expectativas futuras). 3) Se estudia la percepción de determinados sucesos escolares y su relación con las opiniones sobre la escuela. 4) Se estudian las razones que manifiestan los alumnos para asistir a la escuela. 5) Se caracterizan los grupos obtenidos según su percepción extrema y típica de la escuela. 6) Se analizan las implicaciones derivadas de los resultados obtenidos en relación a los procesos de legitimación escolar.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones,}, publisher = {CIDE, 1993}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {actitud hacia la escuela}, keywords = {percepción}, keywords = {opinión}, keywords = {representación mental}, keywords = {alumno}, keywords = {aula}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Percepción de la escolaridad por el alumnado al final de la EGB : un estudio fenomenológico}, author = {Fernández Fernández, Samuel and Martínez González, Raquel Amaya and Corral Blanco, N. and Rodríguez Corominas, M. and Paniagua León, M.F.}, }