Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Percepción de la escolaridad por el alumnado al final de la EGB : un estudio fenomenológico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61309
Ver/Abrir
00820062000180.pdf (4.462Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Fernández, Samuel; Martínez González, Raquel Amaya; Corral Blanco, N.; Rodríguez Corominas, M.; Paniagua León, M.F.
Fecha:
1993
Resumen:

Se estudian las teorías que sobre la escuela construyen los alumnos pertenecientes a los últimos cursos de EGB. El estudio consta de 6 fases: 1) Se confecciona una escala de opiniones sobre la escuela a partir de textos escritos por los alumnos. 2) Se analizan las opiniones hacia la escuela en función de variables socio-escolares (curso, edad, sexo, calificaciones, nivel de inteligencia, profesión y estudios de los padres, y expectativas futuras). 3) Se estudia la percepción de determinados sucesos escolares y su relación con las opiniones sobre la escuela. 4) Se estudian las razones que manifiestan los alumnos para asistir a la escuela. 5) Se caracterizan los grupos obtenidos según su percepción extrema y típica de la escuela. 6) Se analizan las implicaciones derivadas de los resultados obtenidos en relación a los procesos de legitimación escolar.

Se estudian las teorías que sobre la escuela construyen los alumnos pertenecientes a los últimos cursos de EGB. El estudio consta de 6 fases: 1) Se confecciona una escala de opiniones sobre la escuela a partir de textos escritos por los alumnos. 2) Se analizan las opiniones hacia la escuela en función de variables socio-escolares (curso, edad, sexo, calificaciones, nivel de inteligencia, profesión y estudios de los padres, y expectativas futuras). 3) Se estudia la percepción de determinados sucesos escolares y su relación con las opiniones sobre la escuela. 4) Se estudian las razones que manifiestan los alumnos para asistir a la escuela. 5) Se caracterizan los grupos obtenidos según su percepción extrema y típica de la escuela. 6) Se analizan las implicaciones derivadas de los resultados obtenidos en relación a los procesos de legitimación escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
actitud del alumno; actitud hacia la escuela; percepción; opinión; representación mental; alumno; aula; instrumento de medida; enseñanza primaria
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.