Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cómo trabajar con adolescentes en el tiempo libre

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61208
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Deltoro Rodrigo, Enrique
Fecha:
2006
Resumen:

Se realiza una descripción de la adolescencia, para después explicar una propuesta sobre cómo trabajar la adquisición de valores y la generación de hábitos de participación social, en esta etapa del desarrollo de la persona. Se establecen los principios y características de la etapa de la adolescencia, con el fin de fijar un primer contacto teórico con los jóvenes. Seguidamente, se definen los principios para poder trabajar con ellos en el tiempo libre; los trucos a seguir para llamar su atención a la hora de realizar talleres; las técnicas para llegar a comprenderlos y provocar el afán de participación entre ellos. Igualmente, se definen las características que poseerá el grupo de monitores que se encargue de la formación de adolescentes; las actitudes que han de mostrar hacia los jóvenes; las estrategias de trabajo que se seguirán e incluso, las actividades para trabajar en equipo. Se dedica un capítulo a la educación en valores y otro, al conocimiento y consumo de drogas por parte de los adolescentes. La reflexión final a la que se quiere llegar es que el proceso de educación en el tiempo libre, está encaminado a una futura participación social de los jóvenes adolescentes.

Se realiza una descripción de la adolescencia, para después explicar una propuesta sobre cómo trabajar la adquisición de valores y la generación de hábitos de participación social, en esta etapa del desarrollo de la persona. Se establecen los principios y características de la etapa de la adolescencia, con el fin de fijar un primer contacto teórico con los jóvenes. Seguidamente, se definen los principios para poder trabajar con ellos en el tiempo libre; los trucos a seguir para llamar su atención a la hora de realizar talleres; las técnicas para llegar a comprenderlos y provocar el afán de participación entre ellos. Igualmente, se definen las características que poseerá el grupo de monitores que se encargue de la formación de adolescentes; las actitudes que han de mostrar hacia los jóvenes; las estrategias de trabajo que se seguirán e incluso, las actividades para trabajar en equipo. Se dedica un capítulo a la educación en valores y otro, al conocimiento y consumo de drogas por parte de los adolescentes. La reflexión final a la que se quiere llegar es que el proceso de educación en el tiempo libre, está encaminado a una futura participación social de los jóvenes adolescentes.

Leer menos
Materias (TEE):
adolescente; tiempo libre; animación; educación moral; droga; interacción social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.