Materiales de apoyo para el aula de Educación Infantil y Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
1996Resumen:
Este cuaderno de trabajo dedicado a la Educación Infantil y Primaria, recoge tres experiencias didácticas. La primera 'Estrategias de globalización del área artística en Primaria', desarrolla una experiencia que tiene como base el componente lúdico y que establece buenas relaciones en el grupo. Además, fomenta el sentido estético y el juicio crítico y amplía los recursos expresivos del alumnado. A través de la obra 'El cuento de Ferdinando', de Munro Leaf, se posibilita la comprensión de una situación dramática y se trabaja sobre temas transversales de educación moral y cívica, educación para la paz y educación ambiental. 'Adaptación de una unidad didáctica a las necesidades educativas especiales de un niño sordo en el aula de Educación Infantil', es la segunda experiencia descrita. Se ofrece al niño sordo una forma alternativa de comunicación y un soporte visual que le permita conseguir los objetivos y contenidos que consiguen sus compañeros oyentes en las lecciones diarias. A través de la adaptación de elementos personales, organizativos, materiales, técnicos y didácticos en la clase, se igualará la comprensión de los niños oyentes a los que no lo son. La tercera experiencia, 'Semana de la poesía : jugamos con el ritmo de las palabras', persigue a través de la semana cultural del centro, varios objetivos: conocer y recuperar el cancionero y folklore popular; acercarse a los poetas más destacados y a su obra; despertar la capacidad creativa de los alumnos en torno a la labor poética en sus múltiples manifestaciones.
Este cuaderno de trabajo dedicado a la Educación Infantil y Primaria, recoge tres experiencias didácticas. La primera 'Estrategias de globalización del área artística en Primaria', desarrolla una experiencia que tiene como base el componente lúdico y que establece buenas relaciones en el grupo. Además, fomenta el sentido estético y el juicio crítico y amplía los recursos expresivos del alumnado. A través de la obra 'El cuento de Ferdinando', de Munro Leaf, se posibilita la comprensión de una situación dramática y se trabaja sobre temas transversales de educación moral y cívica, educación para la paz y educación ambiental. 'Adaptación de una unidad didáctica a las necesidades educativas especiales de un niño sordo en el aula de Educación Infantil', es la segunda experiencia descrita. Se ofrece al niño sordo una forma alternativa de comunicación y un soporte visual que le permita conseguir los objetivos y contenidos que consiguen sus compañeros oyentes en las lecciones diarias. A través de la adaptación de elementos personales, organizativos, materiales, técnicos y didácticos en la clase, se igualará la comprensión de los niños oyentes a los que no lo son. La tercera experiencia, 'Semana de la poesía : jugamos con el ritmo de las palabras', persigue a través de la semana cultural del centro, varios objetivos: conocer y recuperar el cancionero y folklore popular; acercarse a los poetas más destacados y a su obra; despertar la capacidad creativa de los alumnos en torno a la labor poética en sus múltiples manifestaciones.
Leer menosMaterias (TEE):
enseñanza primaria; educación artística; sordo; educación especial; poesía; cultura popular; lección; medios de enseñanza; educación de la primera infancia; educación preescolarOtras Materias:
Leaf, MunroItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.