Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Páez, Almudenaspa
dc.contributor.authorGonzález-Mohino, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorVelasco Sanz, María de los Doloresspa
dc.contributor.authorMolina Manrique, Concepciónspa
dc.contributor.otherCEP de Fuenlabrada (Madrid); Calle Habana, 33; 28945 Fuenlabrada (Madrid); +34916097372; +34916068443;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada experiencia didácticaspa
dc.identifier.isbn84-88377-19-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61160
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractEste cuaderno de trabajo dedicado a la Educación Infantil y Primaria, recoge tres experiencias didácticas. La primera 'Estrategias de globalización del área artística en Primaria', desarrolla una experiencia que tiene como base el componente lúdico y que establece buenas relaciones en el grupo. Además, fomenta el sentido estético y el juicio crítico y amplía los recursos expresivos del alumnado. A través de la obra 'El cuento de Ferdinando', de Munro Leaf, se posibilita la comprensión de una situación dramática y se trabaja sobre temas transversales de educación moral y cívica, educación para la paz y educación ambiental. 'Adaptación de una unidad didáctica a las necesidades educativas especiales de un niño sordo en el aula de Educación Infantil', es la segunda experiencia descrita. Se ofrece al niño sordo una forma alternativa de comunicación y un soporte visual que le permita conseguir los objetivos y contenidos que consiguen sus compañeros oyentes en las lecciones diarias. A través de la adaptación de elementos personales, organizativos, materiales, técnicos y didácticos en la clase, se igualará la comprensión de los niños oyentes a los que no lo son. La tercera experiencia, 'Semana de la poesía : jugamos con el ritmo de las palabras', persigue a través de la semana cultural del centro, varios objetivos: conocer y recuperar el cancionero y folklore popular; acercarse a los poetas más destacados y a su obra; despertar la capacidad creativa de los alumnos en torno a la labor poética en sus múltiples manifestaciones.spa
dc.format.extent1 . (pag. var.) : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFuenlabrada (Madrid) : CEP de Fuenlabrada, 1996spa
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de trabajo ; 14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectsordospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherLeaf, Munrospa
dc.titleMateriales de apoyo para el aula de Educación Infantil y Primariaspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpColegio Público Victor Jara (Fuenlabrada, Madrid)spa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 373.3 MATspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem