Mostrar el registro sencillo del ítem
Materiales de apoyo para el aula de Educación Infantil y Primaria
dc.contributor.author | Jiménez Páez, Almudena | spa |
dc.contributor.author | González-Mohino, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Velasco Sanz, María de los Dolores | spa |
dc.contributor.author | Molina Manrique, Concepción | spa |
dc.contributor.other | CEP de Fuenlabrada (Madrid); Calle Habana, 33; 28945 Fuenlabrada (Madrid); +34916097372; +34916068443; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada experiencia didáctica | spa |
dc.identifier.isbn | 84-88377-19-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61160 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este cuaderno de trabajo dedicado a la Educación Infantil y Primaria, recoge tres experiencias didácticas. La primera 'Estrategias de globalización del área artística en Primaria', desarrolla una experiencia que tiene como base el componente lúdico y que establece buenas relaciones en el grupo. Además, fomenta el sentido estético y el juicio crítico y amplía los recursos expresivos del alumnado. A través de la obra 'El cuento de Ferdinando', de Munro Leaf, se posibilita la comprensión de una situación dramática y se trabaja sobre temas transversales de educación moral y cívica, educación para la paz y educación ambiental. 'Adaptación de una unidad didáctica a las necesidades educativas especiales de un niño sordo en el aula de Educación Infantil', es la segunda experiencia descrita. Se ofrece al niño sordo una forma alternativa de comunicación y un soporte visual que le permita conseguir los objetivos y contenidos que consiguen sus compañeros oyentes en las lecciones diarias. A través de la adaptación de elementos personales, organizativos, materiales, técnicos y didácticos en la clase, se igualará la comprensión de los niños oyentes a los que no lo son. La tercera experiencia, 'Semana de la poesía : jugamos con el ritmo de las palabras', persigue a través de la semana cultural del centro, varios objetivos: conocer y recuperar el cancionero y folklore popular; acercarse a los poetas más destacados y a su obra; despertar la capacidad creativa de los alumnos en torno a la labor poética en sus múltiples manifestaciones. | spa |
dc.format.extent | 1 . (pag. var.) : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fuenlabrada (Madrid) : CEP de Fuenlabrada, 1996 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de trabajo ; 14 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | poesía | spa |
dc.subject | cultura popular | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject.other | Leaf, Munro | spa |
dc.title | Materiales de apoyo para el aula de Educación Infantil y Primaria | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Colegio Público Victor Jara (Fuenlabrada, Madrid) | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 373.3 MAT | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |