¿Enseñar a pensar? : perspectivas para la Educación Compensatoria
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1987Resumen:
Pretende dar una fundamentación teórica y empírica del desarrollo de programas de intervención aplicables a los sujetos objeto de Educación Compensatoria, con el fin de dar respuesta a la necesidad de prestar atención a los grupos de personas cuyas condiciones de inferioridad frente al sistema educativo son más acusadas, así como, el interés del profesorado por ayudar a los alumnos menos aventajados. Quiere ayudar a los sujetos desfavorecidos a mejorar su capacidad de adquirir, comprender, transformar y utilizar la información para la comunicación y para la solución de problemas de forma adaptativa. Se divide en 3 partes. La primera, estudia la Educación Compensatoria y los programas educativos que en torno a ella se desarrollan. La segunda parte, se dedica a la fundamentación teórica del entrenamiento de habilidades cognitivas, razonamiento inductivo, comprensión lectora, solución de problemas, toma de decisiones y solución creativa de problemas. La tercera parte, desarrolla las características del Proyecto Inteligencia y diversos programas de entrenamiento cognitivo.
Pretende dar una fundamentación teórica y empírica del desarrollo de programas de intervención aplicables a los sujetos objeto de Educación Compensatoria, con el fin de dar respuesta a la necesidad de prestar atención a los grupos de personas cuyas condiciones de inferioridad frente al sistema educativo son más acusadas, así como, el interés del profesorado por ayudar a los alumnos menos aventajados. Quiere ayudar a los sujetos desfavorecidos a mejorar su capacidad de adquirir, comprender, transformar y utilizar la información para la comunicación y para la solución de problemas de forma adaptativa. Se divide en 3 partes. La primera, estudia la Educación Compensatoria y los programas educativos que en torno a ella se desarrollan. La segunda parte, se dedica a la fundamentación teórica del entrenamiento de habilidades cognitivas, razonamiento inductivo, comprensión lectora, solución de problemas, toma de decisiones y solución creativa de problemas. La tercera parte, desarrolla las características del Proyecto Inteligencia y diversos programas de entrenamiento cognitivo.
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