Logopedia en Educación Infantil : diagnóstico y tratamiento de las dificultades del lenguaje en educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Resumen:
El manual puede dividirse en tres partes. La primera parte aporta los conocimientos básicos sobre la logopedia, y aclara además aspectos que son necesarios para conocer el lenguaje, el procesamiento del mismo y los mecanismos físicos de puesta en marcha. La segunda parte trata cada uno de los trastornos del lenguaje (oral y escrito) que podemos encontrar en un aula de primaria, analizando profundamente cómo detectarlos, cómo y cuándo intervenir, y cómo prevenirlos o estimularlos. Por último, la tercera parte pretende ser un ejemplo sobre el modo en el que el profesor de educación primaria trabaja en el aula los trastornos del lenguaje, a través de programas específicos de estimulación.
El manual puede dividirse en tres partes. La primera parte aporta los conocimientos básicos sobre la logopedia, y aclara además aspectos que son necesarios para conocer el lenguaje, el procesamiento del mismo y los mecanismos físicos de puesta en marcha. La segunda parte trata cada uno de los trastornos del lenguaje (oral y escrito) que podemos encontrar en un aula de primaria, analizando profundamente cómo detectarlos, cómo y cuándo intervenir, y cómo prevenirlos o estimularlos. Por último, la tercera parte pretende ser un ejemplo sobre el modo en el que el profesor de educación primaria trabaja en el aula los trastornos del lenguaje, a través de programas específicos de estimulación.
Leer menos