Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Programa amigo : un intento de resolver los problemas de convivencia en un IES marginal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/605
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
Ver/Abrir
00120081000548.pdf (1.284Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2003
Resumen:

Se presenta memoria final de proyecto educativo que propone reducir la conflictividad del alumnado mediante la creación de la figura del alumno tutor-mentor. Se realiza en el IES Antonio Domínguez Ortiz en Sevilla. Los objetivos son: aprender a anticiparse; aprender a elaborar proyectos; aprender a actuar. El proceso consta de varias fases: introducir el concepto de mentoría y facilitar el conocimiento entre los miembros del grupo; conocer y analizar el concepto de mentor y crear conciencia de lo positivo e importante que es trabajar y compartir cosas con su grupo de amigos; analizar las funciones del mentor y conocer y practicar técnicas y dinámicas para el desarrollo del proceso de mentoría; seguir conociendo y practicando técnicas y dinámicas para el desarrollo del proceso de mentoría y conocer y analizar un esquema general de las actuaciones en las sesiones de mentoría entre el mentor y su grupo de mentorizados.

Se presenta memoria final de proyecto educativo que propone reducir la conflictividad del alumnado mediante la creación de la figura del alumno tutor-mentor. Se realiza en el IES Antonio Domínguez Ortiz en Sevilla. Los objetivos son: aprender a anticiparse; aprender a elaborar proyectos; aprender a actuar. El proceso consta de varias fases: introducir el concepto de mentoría y facilitar el conocimiento entre los miembros del grupo; conocer y analizar el concepto de mentor y crear conciencia de lo positivo e importante que es trabajar y compartir cosas con su grupo de amigos; analizar las funciones del mentor y conocer y practicar técnicas y dinámicas para el desarrollo del proceso de mentoría; seguir conociendo y practicando técnicas y dinámicas para el desarrollo del proceso de mentoría y conocer y analizar un esquema general de las actuaciones en las sesiones de mentoría entre el mentor y su grupo de mentorizados.

Leer menos
Materias (TEE):
tutoría; solución de conflictos; grupo de iguales; programa de curso
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.