@misc{11162/605, year = {2003}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_162_01.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/605}, abstract = {Se presenta memoria final de proyecto educativo que propone reducir la conflictividad del alumnado mediante la creación de la figura del alumno tutor-mentor. Se realiza en el IES Antonio Domínguez Ortiz en Sevilla. Los objetivos son: aprender a anticiparse; aprender a elaborar proyectos; aprender a actuar. El proceso consta de varias fases: introducir el concepto de mentoría y facilitar el conocimiento entre los miembros del grupo; conocer y analizar el concepto de mentor y crear conciencia de lo positivo e importante que es trabajar y compartir cosas con su grupo de amigos; analizar las funciones del mentor y conocer y practicar técnicas y dinámicas para el desarrollo del proceso de mentoría; seguir conociendo y practicando técnicas y dinámicas para el desarrollo del proceso de mentoría y conocer y analizar un esquema general de las actuaciones en las sesiones de mentoría entre el mentor y su grupo de mentorizados.}, organization = {Junta de Andalucía. Consejería de Educación}, keywords = {tutoría}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {grupo de iguales}, keywords = {programa de curso}, title = {Programa amigo : un intento de resolver los problemas de convivencia en un IES marginal}, author = {}, }