Leyendo entre líneas : material didáctico para el área de lengua y literatura : primero de bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2002Resumen:
Unidad didáctica que trata las posibilidades de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías para difundir información. Se compone de una serie de ejercicios prácticos para desarrollar en el alumnado una actitud crítica frente a los medios y se proporcionan las pautas y herramientas para un uso responsable de los mismos. Aunque este material se adscribe al área de lengua y literatura es susceptible de ser utilizado en el marco de otras disciplinas y en el ámbito de la educación no formal. Se ofrecen orientaciones pedagógicas para trabajar la unidad: el objetivo educativo, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, y los criterios y métodos de evaluación. En torno a dos temas principales se estructuran unos subtemas que indican los objetivos, descripción de las actividades propuestas, el tiempo de duración y el material necesario. Las actividades están acompañadas de documentación complementaria. Incluye una propuesta de evaluación para el profesorado y otra para el alumnado.
Unidad didáctica que trata las posibilidades de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías para difundir información. Se compone de una serie de ejercicios prácticos para desarrollar en el alumnado una actitud crítica frente a los medios y se proporcionan las pautas y herramientas para un uso responsable de los mismos. Aunque este material se adscribe al área de lengua y literatura es susceptible de ser utilizado en el marco de otras disciplinas y en el ámbito de la educación no formal. Se ofrecen orientaciones pedagógicas para trabajar la unidad: el objetivo educativo, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, y los criterios y métodos de evaluación. En torno a dos temas principales se estructuran unos subtemas que indican los objetivos, descripción de las actividades propuestas, el tiempo de duración y el material necesario. Las actividades están acompañadas de documentación complementaria. Incluye una propuesta de evaluación para el profesorado y otra para el alumnado.
Leer menos