Lengua extranjera II. Francés
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Resumen:
La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las materias de segundo curso. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. La programación de francés para el segundo curso de Bachillerato responde a una reflexión sobre los enfoques y metodologías que presiden las tendencias actuales de la didáctica de esta asignatura. La que aquí se presenta está basada en un enfoque de resolución de tareas, que da prioridad a los actos de comunicación a través de situaciones, áreas temáticas o macroactos (en este caso, resumen, análisis y comentario crítico), que articulan el itinerario a seguir. Desarrolla un ejemplo de unidad didáctica que se centra en el análisis de un texto literario.
La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las materias de segundo curso. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. La programación de francés para el segundo curso de Bachillerato responde a una reflexión sobre los enfoques y metodologías que presiden las tendencias actuales de la didáctica de esta asignatura. La que aquí se presenta está basada en un enfoque de resolución de tareas, que da prioridad a los actos de comunicación a través de situaciones, áreas temáticas o macroactos (en este caso, resumen, análisis y comentario crítico), que articulan el itinerario a seguir. Desarrolla un ejemplo de unidad didáctica que se centra en el análisis de un texto literario.
Leer menos