Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos didácticos de Física y Química (Física), 6
dc.contributor.author | Arlegui de Pablos, Javier | spa |
dc.contributor.author | Puey Bernués, María Lucía | spa |
dc.contributor.author | Carcavilla Castro, Arturo | spa |
dc.contributor.author | Campanario Larguero, Juan Miguel | spa |
dc.contributor.author | González López de Guereñu, José | spa |
dc.contributor.author | Pozo Municio, Juan Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Sanz Serrano, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Gómez Crespo, Miguel Ángel | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7791-134-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/59838 | |
dc.description | Ponencias presentadas en el 'X Encuentros sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria', organizados por el ICE de la Universidad de Zaragoza (1994) | spa |
dc.description.abstract | Esta obra reune el siguiente conjunto de ponencias sobre didáctica de la Física: 'La modelización y simulación de fenómenos físico-naturales: aproximación didáctica', muestra una interesante aplicación del ordenador a la enseñanza de la Física. 'Alternativas en la introducción de conceptos de óptica en BUP y COU', presenta un trabajo de investigación sobre la introducción de conceptos de óptica geométrica en el aula. 'Los problemas crecen: a veces los alumnos no se enteran de que no se enteran', expone algunos trabajos en el campo de la metacognición. 'Una fuerza que nos ata: un ejemplo de unidad didáctica en el proyecto Ciencia 12-16', muestra una unidad didáctica que el autor ha elaborado y aplicado, dando detalles de los porqués y cómos que hay detrás de este material. Y, por último, 'Cambio conceptual: del conocimiento personal al conocimiento científico', da a conocer las últimas reflexiones de su autor sobre los modos de conocimiento personal y científico de las personas, dependiendo de estas consideraciones que el enfoque de la enseñanza sea uno u otro muy diferente. | spa |
dc.format.extent | 178 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Zaragoza : Universidad, ICE, 1995 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educación abierta ; 120 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | óptica | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | curso preuniversitario | spa |
dc.subject.other | BUP | spa |
dc.subject.other | COU | spa |
dc.title | Aspectos didácticos de Física y Química (Física), 6 | spa |
dc.type | Congreso | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 53:37 ASP | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |